Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Congreso, la mayoría decidirá sobre aborto legal, señala Diputado

“No estoy de acuerdo con quitarle la vida a un ser humano”: Alexis Sánchez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

Aunque es decisión del Congreso Local y definirán sobre este tema los 50 legisladores, se debe hacer lo que desee la mayoría en lo referente a la interrupción legal del embarazo, indicó el diputado local por Movimiento Ciudadano, Alexis Sánchez García, quien dijo que él está a favor de la vida.

"Te puedo decir que no estoy a favor de eso, pero hay muchos diputados que están a favor y otro no tanto, pero vamos a seguir trabajando para lo que decidan las mayorías".



Dijo que considera que no se debe hacer una consulta ciudadana para definir el voto, pues es evidente que hay muchos sectores que se han pronunciado en gran medida a que no se permita el aborto.

"La iglesia está en contra de eso, el Frente Nacional por la Familia, yo como te digo no estoy de acuerdo con quitarle la vida a un ser humano".

Dijo que no hay razón por la cual despenalizar el aborto, pero reconoció que es un tema delicado; sin embargo, apuntó que decida la mayoría.



"Pero los diputados tenemos la oportunidad de decidir lo que quiera la sociedad y por eso nos eligieron y debemos representarlos de la mejor forma".

Finalmente, dijo enfático que su voto será en contra de que se apruebe el aborto, pues nadie tiene derecho arrancarle la vida a otro ser y menos un ser indefenso.