Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Congreso, MORENA no descarta volver a promover juicio político contra Fiscal

Así lo aseguró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, pese a recientes acuerdos de Jorge Winckler con Gobernador

José Topete Xalapa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

Pese a los recientes acuerdos entre el fiscal Jorge Winckler y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no se descarta que la bancada de MORENA vuelva a buscar someterlo a juicio político, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Adelantó que tentativamente será el 18 de septiembre cuando presenten el dictamen para buscar quitar a Winckler Ortiz del cargo a partir de las denuncias que se han presentado en su contra ante la LXV Legislatura.

El coordinador de la bancada de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que están integrando el dictamen para presentarlo ante el pleno.



Al cuestionarlo sobre el acuerdo que podría darse entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal general Jorge Winckler en una reunión programada para el próximo lunes 2 de septiembre, dijo respetar al Ejecutivo.

No obstante argumentó que el Congreso es un Poder autónomo, pero su posicionamiento desde el Congreso Local es que están en contra de que no se esté aplicando la justicia a Veracruz.

“Somos poderes diferentes y yo lo que quiero es justicia para los veracruzanos, si hay un acuerdo yo lo respetaré, lo que yo quiero es que haya justicia para el estado de Veracruz”, declaró.



Gómez Cazarín afirmó que buscarán el diálogo con los demás diputados y diputadas para que pueda salir adelante el juicio político, no como ocurrió hace unos meses al no conseguir la mayoría calificada.

“Si me tengo que ver débil, si me tengo que ver ridículo por pedir justicia pues así será (...) no me importa yo lo que quiero es que los ciudadanos caminen con tranquilidad, ese es mi preocupación”, comentó.