En vista de los distintos acuerdos aprobados recientemente en la LXIV Legislatura, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, criticó que la actual Legislatura "no voltea a ver" a sus representados.
Por lo anterior y a nombre del Comité, pidió responsabilidad a los diputados en su quehacer,"sobre todo que no tomen decisiones de espaldas a la sociedad, que es a la que representan finalmente".
Uno de los casos, comentó, es la ratificación de Arturo Mariscal como tercer comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Transparencia y Protección de Datos Personales.
"Ya hay muchas decisiones tomadas al vapor y el tema del Comisionado no es menor, habría que consultar también a los que contendieron en este proceso, que fue muy largo y se dejó en el tintero", añadió.
Una de las irregularidades del Legislativo radicó en nombrar a un Comisionado interino, de entre los aspirantes a dicho cargo público.
"Veo acciones sin pensar que se están cometiendo y no se ve más allá del término de la Legislatura, sólo para salir al paso o cumplir algún compromiso, hay acciones que se deben analizar, (...) hay que hacer un ejercicio de reflexión, porque están actuando de espaldas a la sociedad", afirmó.