Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Congreso, PAN pierde un diputado y se salva fracción Del lado correcto 

No desaparecerá la bancada que preside el diputado Gonzalo Guízar Valladares

Mariana Gil Xalapa, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Arturo Serna Barajas, anunció su renuncia a la bancada panista, para unirse a la fracción Del Lado Correcto de la Historia.
 
Con este cambio, la bancada que preside el diputado Gonzalo Guízar Valladares, logra los tres integrantes y se mantiene como grupo legislativo en el Congreso del Estado.
 
Mostrando su habilidad de negociación, Guízar Valladares consigue el integrante que le hacía falta para mantener su bancada y con ello, el PAN se queda con 12 integrantes.
 
Es así, que la bancada “Del Lado Correcto de la Historia”, se mantiene con: Gonzalo Guízar Valladares, Florencia Martínez Rivera y Ricardo Serna.
 
Esto, mientras que la bancada de MORENA queda integrada con 25 diputados; la nueva fracción Juntos Haremos Historia, con cuatro; PRI-PVEM con tres; PRD-MC con tres y un diputado independiente.
 
Hasta el momento no se han registrado mayores cambios en las bancadas, sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Manuel Gómez Cazarín, adelantó que los legisladores están en su derecho de hacerlo, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos requeridos.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando