Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En construcción, mil viviendas para damnificados de 2010 que no recibieron casa

- Advierte Marcelo Montiel que el censo quedó cerrado desde esas fechas para quienes tienen derecho

- No abrirán más listas; quienes no reunieron los requisitos podrían tener otro tipo de apoyos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de la reconstrucción en la entidad se edifican en las zonas afectadas más de mil viviendas, pero la Secretaría de Desarrollo Social del Estado revisa cada caso particular de todos aquellos que no recibieron una vivienda por las afectaciones de 2010 para ver de qué forman los apoyan, pues quien no cumplió con los requisitos no obtendrá a estas alturas una casa.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcelo Montiel Montiel explicó que en el caso de los censos de damnificados de 2010 ese ya está cerrado, pues la evaluación ya fue hecha en su tiempo y quien no haya sido incluido según sus argumentos no recibirán una vivienda gratuita, pero serán apoyados de otras maneras.

Sobre la gestoría que la diputada local priista Karime Aguilera, del distrito de La Antigua y donde mayormente se registraron afectaciones por los fenómenos meteorológicos, se comprometió a ayudarla.

“Estamos puestos a apoyar en los programas de vivienda que tiene la propia Secretaría a través del Invivienda, vamos a ver, pero por otro tipo de mecanismos. No podemos censar ahora, pero sí hay mecanismos para apoyar con los programas que tiene la propia Secretaría”, destacó.

Expresó que la legisladora es una gestora incansable, que reconoce y que trabaja de la mano con la Sedesol estatal “estamos prestos ante la demanda ciudadana para responder”.

Explicó que hay programas de apoyo y mejoramiento a la calidad de la vivienda como: el programa de autoconstrucción, el programa de crédito a la vivienda, pero insistió en que cada caso variará y por ello serán analizados.

“No tenemos el dato de cuántos no recibieron, pero quien fue censado y reunió los requisitos, quien no los reunió, no podemos hacer nada en esta materia, podemos buscar otros mecanismos, depende del sapo es la pedrada, vamos a ver cada caso”, aseveró.