Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, alerta PC crecimiento de nivel de ríos en la zona centro; 300 familias habitan zonas de riesgo

Se mantiene monitoreo en los ríos Seco, Blanco y el resto de los arroyos que pasan por la zona

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con más de 300 familias habitando en zonas de riesgo, Carlos Mendoza Aguilar titular de Protección Civil Regional señaló que el nivel de los ríos en Córdoba incrementó considerablemente, principalmente en áreas de riesgo por deslave o inundaciones, aunque no se han registrado daños graves en la zona centro por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Subrayó que al ser ríos de respuesta rápida la mayoría de los cauces que atraviesan la ciudad, se espera que no se causen daños graves, sin embargo se mantiene el monitoreo del río Seco, Blanco y el resto de los arroyos que pasan por la zona.

Indicó que ya se han estudiado los principales puntos de riesgo por las lluvias, por lo que se tendrá una vigilancia constante de las zonas de riesgo habitadas por familias de escasos recursos, así como del crecimiento de los ríos durante las próximas lluvias.

Aseguró que tan sólo en Córdoba, se tienen cerca de 300 familias que pese a la intención de ser reubicadas no se ha podido lograr, pero que son las primeras personas que son visitadas cuando se registran tormentas intensas, para brindar auxilio en caso de que así se requiera.

Entre las prioridades durante esta temporada de lluvias, se encuentra la vigilancia constante de cerros y laderas que pudieran registrar un reblandecimiento de la tierra y se ponga en riesgo a quienes allí habitan, señaló el entrevistado.