Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, Bomberos y Cruz Roja estarán de guardia este fin de año

Lo que más se atiende son baleados o algún niño quemado por pirotecnia, señalan

Adriana Luna Córdoba, Ver. 31/12/2019

alcalorpolitico.com

Voluntarios de Bomberos, Cruz Ámbar, Cruz Roja y Aguilas Negras, así como grupos de rescatistas en Córdoba, estarán de guardia permanente en sus bases, ya que recibir el Año Nuevo prestando servicio es algo normal, pero no pasa desapercibido pues realizarán el brindis con sus compañeros para que el año que inicia sea mejor.

Vladimir Luna, voluntario de Cruz Roja, comentó que en estas fechas lo que más atienden son personas que padecen alguna enfermedad crónica, pero también baleados o algún niño quemado por pirotecnia.

La misma situación viven los bomberos, quienes comparten la cena de fin de año en el cuartel haciendo guardia en espera de que el teléfono de emergencia suene, señaló Ricardo Meneses Aguilar, comandante de la corporación.



Antonio Cambambia, comandante de bomberos de Cuitláhuac, también tiene a la orden al personal en la base pues nadie sabe lo que sucederá en el trascurso de la madrugada.

"Tenemos que estar alerta ante cualquier situación de emergencia, si la ciudadanía nos llama hay que acudir", dijo.

Para ellos no hay un salario, son voluntarios que tienen vocación de servicio y que está noche estarán acuartelados recibiendo el 2020.