Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, cae secuestrador cuando cobraba rescate; liberan a víctima

La víctima, menor de edad, fue liberada en el estado de Puebla

Córdoba, Ver. 21/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron detener en Córdoba a Alfredo “N”, alias "Lolo", señalado como presunto autor material del secuestro de una menor de edad que horas después fue liberada por elementos policiales antisecuestros en el estado de Puebla.

En coordinación entre autoridades de los Estados de Veracruz y Puebla, Alfredo “N”, de 25 años de edad, originario y vecino de Alpatlahuac, Veracruz, fue detenido justo cuando se disponía a cobrar una suma importante de dinero, la cual horas antes había exigido a los familiares de la menor secuestrada.

El secuestrador citó en esta ciudad a un familiar de la víctima para recibir el pago del rescate y posteriormente tratar de huir. Sin embargo, el ahora detenido fue intervenido por las autoridades con la cantidad que previamente había ordenado para liberar a la víctima, así como también logrando asegurar el equipo telefónico con el cual realizó las llamadas de exigencia económica.

Tan pronto como fue capturado y asegurados los objetos relacionados con este hecho delictivo, el hoy detenido fue conducido ante el Fiscal Especializado en materia de secuestro, quien resolverá en las próximas horas su situación jurídica.

El ahora detenido enfrentaría la prisión preventiva oficiosa y encara penas que alcanzarían hasta más de 80 años de prisión.