Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, cuotas de inscripción en escuelas públicas “están por las nubes"

En planteles del Centro, costos van de los mil 500 a los 2 mil 500 pesos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

Pese a que es la Sociedad de Padres de Familia la que determinan el costo de las cuotas de inscripción, en Córdoba hoy "están por las nubes", opinan los mismos padres.

En el caso de las escuelas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad pagarán entre mil 500 y 2 mil 500 pesos debido a que tienen talleres y actividades extraescolares cuyos profesores son particulares y debe pagarles un salario que sale del bolsillo de los paterfamilias.

En el caso de las escuela "Adalberto Casas", "Ana Francisca de Irivas", y "Francisco Hernández y Hernández" las cuotas son de 2 mil 500, mil 600 y mil 500, mientras que el Jardín de Niños "Antonio Arenas" también el costo es de 2 mil 500.



Mientras que en escuelas de la periferia los costos van de los 700 a los 950 pesos, las más económicas son las del turno vespertino pues la demanda disminuye y por consiguiente es más barato.

A este pago, los padres de familia sumarán la lista de útiles escolares, aún no saben cuánto erogarán pero ya se preparan para empeñar alguna prenda, solicitar algún préstamo o hacer convenios en las escuelas señaló Juan de Dios Palacios, padre de familia quien tiene dos hijos en la primaria "Francisco Hernández y Hernández".

De acuerdo al delegado de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, las cuotas escolares no son obligatorias, pero debe haber acuerdos con los padres de familia pues se paga el mantenimiento del edificio y otros gastos.



En caso de que en una misma escuela vayan dos o más hermanos bastará con que sólo se pague una sola cuota escolar, sin algún tipo de condiciones, y cualquier anomalía pide repórtalo a la delegación regional a su cargo.