Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, exigen a AMLO becas para todos los alumnos de educación pública

- Adheridos al FNERRR señalaron que tan sólo en el COBAEV, de 800 estudiantes 300 aún no la reciben

- Expusieron que al ser de escasos recursos, podrían abandonar la escuela por no tener dinero para pasaje y libros

Adriana Luna Córdoba Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el argumento de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con su compromiso de entregar becas a todos los alumnos de educación pública del país, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de Córdoba y Coetzala realizaron una manifestación en calle de la ciudad.

De acuerdo a Gabriel Evaristo Carrasco, de carca de 35 mil estudiantes agremiados a la FNERRR a nivel nacional, solamente han sido censados 17 mil y de estos únicamente 6 mil han recibido el pago de su beca de enero y febrero, “seguimos en las mismas, no nos han dado solución”.

Por ello, advirtió que de ser necesario, contingentes estudiantiles de diversos Estados del país se trasladarán a Ciudad de México para llevar a cabo una manifestación masiva con la finalidad de exigir al presidente López Obrador que cumpla con su compromiso de entregar becas a toda la matrícula de escuelas públicas del país.



En el caso del COBAEV 46 de Córdoba dijo que de una matrícula de 800 alumnos 300 no han recibido apoyo, los cuales son de escasos recursos y podrían dejar la escuela por falta de dinero para pagar sus pasajes o comprar materiales escolares para sus tareas.

Finalmente, indicó que seguirá la lucha por obtener la beca.