Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, fieles dedican Vía Crucis a la familia y a retomar valores

- En la actualidad, los problemas no son resueltos en la familia y lo solucionan con el divorcio: Párroco

- Las familias viven en el desamor, parejas engañan y provocan al final la desintegración

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com

El Vía Crucis que salió de la catedral de la Inmaculada Concepción, estuvo dedicado a la familia, “compuesta por el papá, mamá y los hijos”, asimismo el acto fue para recordar la pasión de Cristo y experimentar la humanidad que en la actualidad se está perdiendo.

En el recorrido se recordó el momento desde que Jesús fue aprehendido y todo lo que padeció, “para hacernos más humanos, vivir el Vía Crucis es experimentar la humanidad para sentir este acto piadoso”, destacó Lázaro José Prado, párroco de la Inmaculada Concepción en las reflexiones del día.

“Nos estamos deshumanizando, los sentimientos se están opacando”, tan es así que cuando se escuchan noticias de muertes, estás ya no causan admiración, “podemos decir uno más y hablar de cifras”, expuso el párroco, de ahí el vuelco a evaluar los sentimientos, valores y principios al interior de la familia.

Ante cientos de personas, en la oración conminó a los feligreses a meditar en la grandeza de Dios, ante las situaciones cotidianas que viven en familia, como enfrentarse a la muerte, enfermedades, apuros económicos, pobreza, traiciones, discordias y calamidades, que por volverse rutinarias viven las familias en el desamor que provocan al final la desintegración familiar.

En el recorrido se invitaron a las familias a participar en el traslado de la cruz que se elaboró con un árbol de “Ixpepe” con peso aproximado de 120 kilogramos, el cual fue cargado por hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Entre las reflexiones se abordó el tema de la traición al interior de la familia, la infidelidad en la pareja, que son factores que provocan la ruptura familiar. Hizo un llamado para vivir con respeto, confianza, tolerancia, que prevalezca la comunicación y el amor.

Hacer presente en la vida diaria la humildad, saber perdonar, dejar de lado la soberbia, el orgullo para mantener los lazos cordiales al interior de la célula básica de la sociedad.

En la actualidad, los problemas no son resueltos en la familia y la pronta solución, que no es la más adecuada es el divorcio, dejando a las familias como si se tratara de algo desechable, de ahí la oración por las madres solteras, las embarazadas, los hogares que viven en el abandono, por quienes deciden abortar atentando contra la vida, esto para que recapaciten y encuentren la respuesta en Dios que es amor.

Todo el trayecto se reflexionaron temas referentes a la familia y los integrantes, como la madre, padre e hijos, para que tomen como ejemplo la humildad de Jesús, la obediencia, rectitud, que tornó todo en el amor.