Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, Fiscalía y SSP son las más señaladas por violar derechos humanos

Hasta el 2 de octubre, la delegación Córdoba de la CEDH había recibido 606 solicitudes de intervención

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Regional de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública son las instituciones más señaladas por presuntas violaciones a los derechos humanos, señaló el titular de la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Quien detalló que al menos el 30 por ciento de las 80 quejas que se han integrado en esta zona por la CEDH son contra la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública, seguidos de los Ayuntamientos de Córdoba y Orizaba.

“La dependencia más señalada es Seguridad Pública y Fiscalía, porque tengo muchas quejas que me presentan las personas que están detenidas, en su mayoría son por Policía Ministerial, que son los que hacen las detenciones”, comentó.



Precisó que al 2 de octubre, la delegación Córdoba de la CEDH había recibido 606 solicitudes de intervención, de las que 466 fueron orientaciones y 62 gestoras, de ese universo se han generado al rededor de 80 quejas y se han emitido ya varias recomendaciones hacia el ente señalado.

Señaló que la mayoría de las quejas contra Fiscalía y SSP son por el uso indebido de la fuerza a la hora de la detención de personas, por lo que se está trabajando para lograr capacitar al personal en cuanto a éste tema.