Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, grabarán todas las intervenciones de Tránsito municipal

- Taxistas apoyan medida para una mayor transparencia

- También inspectores de Comercio traerán cámara de solapa

Adriana Luna Córdoba, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

A partir de hoy todas las intervenciones que realicen los oficiales de Tránsito Municipal serán vídeo grabadas con fines de calidad en el servicio, dio a conocer el director, Abner Clairge Sosa.

Ante ello, Antonio Molina, líder de taxistas respaldó la acción tras indicar que evitarán la posibilidad que haya dos versiones de una misma situación y que muchas veces difieren.

"El que haya una grabación permitirá saber si realmente hubo atención por parte del agente de Tránsito y no hubo falta de respeto por parte del conductor que a veces lo reportan en la boleta de infracción".



Agregó que habrá una mayor transparencia o al menos es lo que esperan.

De acuerdo al Artículo 147 del reglamento de Tránsito se podrá hacer uso de los dispositivos tecnológicos especializados, cámaras fotográficas fijas o móviles, cámaras de vídeo fijas, móviles o instaladas en los vehículos patrulla de Tránsito Municipal o que porten los agentes viales, radares de velocidad y todos aquellos implementos que la tecnología facilite y permitan documentar el incumplimiento a la Ley y este Reglamento.

Cabe recordar que los elementos de esta dependencia municipal han sufrido agresiones directas por parte de conductores, y "levantones", por lo cual se determinó por parte del Cabildo el uso de estos equipos.



Además de Tránsito también los inspectores de Comercio traerán cámara de solapa.