Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba los votantes exigen propuestas en lugar de “sombrerazos”: Alcalde

Los ciudadanos ya no quieren groserías, injurias, denostaciones, anexó Francisco Portilla

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras el arranque de las campañas proselitistas, donde las críticas entre los candidatos de los distintos partidos se han vuelto una constante, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, destacó que los cordobeses exigen propuestas y repudian los “sombrerazos” entre los contrincantes.

Al considerar punto clave para un proceso electoral en paz y con equidad para todos los partidos, el respeto a la ley, al sostener que “si todos actuamos al margen de involucrarnos en lo que no nos compete”, se podrá realizar un proceso electoral donde no existan focos rojos de violencia o inseguridad para el próximo primero de julio.

Portilla Bonilla enfatizó que “Los ciudadanos ya no quieren groserías, injurias, denostaciones; lo que quieren son propuestas, que los candidatos digan quées lo que van a hacer, con qué se van a comprometer; ya los gritos y los sombrerazos la gente ya no los tolera”.

Pese a las pasiones que se pudieran desatar en el proceso, recordó que en México existen las instituciones competentes para atender cualquier conflicto relacionado con el proceso electoral, al sostener que serán estas las que deberán garantizar la legalidad del proceso.

“Los mexicanos siempre esperamos resolver las cosas mediante la ley. Mi convocatoria es que todos respetemos la ley, porque así no tiene por qué no haber unas elecciones en paz, como las que esperamos los ciudadanos para el próximo 1 de Julio”.

Señaló que quien no se haya dado cuenta de que la ciudadanía repudia las agresiones y ofensas en los procesos electorales, “es porque no vive la realidad que vivimos todos los mexicanos”, al sostener que la ciudadanía exige una jornada electoral de altura, donde se demuestre el respeto y la civilidad de todos.