Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, Marinos se llevaron a 2 elementos de la Policía Municipal

Cerca de las 8:00 horas arribaron a esta ciudad e hicieron la revisión a 100 uniformados de turno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR)se llevaron a dos elementos de la policía municipal esta mañana, luego de una revisión que hicieron a los cien uniformados de turno. Los marinos arribaron al centro de la ciudad al filo de las 8:00 horas para después dirigirse a la inspección de policía y hacer una revisión exhaustiva.

En entrevista, esta mañana el inspector Hermilo Vargas explicó “aquí se acercó la Marina, todos sabemos que son autoridades federales y nosotros tenemos que dar respuesta a lo que nos pidan y las veces que ellos se acerquen con todo gusto se les va a brindar las facilidades de ver archivos, fotografía y hablar con el personal, todo lo que sea necesario se le abrirán las puertas porque esa es la instrucción del Alcalde”.

–Se le preguntó:¿Inspector su personal está completo?

–Faltan dos elementos que ellos se llevaron; me imagino que es para revisión, para verificar si tienen algo, de lo contrario serán puestos en libertad. Vamos a esperar no sabemos nada.

Añadió que esperarán si son puestos a disposición del Ministerio Público Federal y en dado caso de que así sea, puntualizó que se dará la asistencia legal a los elementos “pero no sabemos nada, así como ustedes vamos a estar a la espera y veremos qué pasa”.

Explicó que la Marina revisó exhaustivamente a 100 elementos municipales que eran los que estaban de turno, pero al final se llevaron sólo a un par, de quienes la autoridad policiaca prefirió no revelar sus generales. Al personal de cuadra los elementos federales les indicaron que podían irse a trabajar porque no patrullan.

A pesar de que estas -dijo el Inspector- son revisiones de rutina, los elementos lucían desconcertados.

Minutos más tarde de que concluyó la entrevista, el vehículo oficial de Hermilo Vargas salió de la inspección seguido de una camioneta con elementos de la Marina, con rumbo y objetivo desconocido. El convoy de la SEMAR era de nueve unidades, tres camiones y seis camionetas.