Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, ni propaganda ni marchas en la jornada electoral, notifica IFE a partidos

De acuerdo con la ley, una vez concluida la campaña el 27 de junio, se deberá retirar proselitismo en bardas, postes y pendones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE)notificó ya a los partidos y candidatos, que de acuerdo con la ley una vez concluida la campaña –este miércoles 27 de junio– todos los partidos y candidatos tienen que retirar su propaganda electoral, para que el 1 de julio exista un ambiente neutral para el proceso.

El vocal ejecutivo de la XVI Junta Distrital del IFE, Indalecio Santiago Gerónimo, señaló que durante la jornada electoral no deberá existir publicidad proselitista, ni marchas de apoyo o simpatía sobre algún partido político o candidato, pues sería este último el que resultaría sancionado.

“Todos los institutos políticos y aspirantes deben retirar su propaganda, trátese de bardas, pendones y especialmente donde se ubican las casillas, y si se hacen manifestaciones éstas deberán de ser imparciales, pues de lo contrario se sancionará al partido que haya sido favorecido”, expresó.

Señaló que aun cuando la indicación es el retiro inmediato de la publicidad, los 3 días previos a la jornada electoral aún podrán trabajar en la limpieza de los espacios donde se haya recurrido a la difusión de los candidatos a los puestos de elección popular.

El funcionario señaló que se podría sancionar a quien no acate la ley, mientras que se solicitaría el apoyo de alguna autoridad, para retirar cualquier tipo de publicidad que permanezca a unos días de la elección constitucional.

El Vocal del IFE entregó a los 4 candidatos a la diputación federal los resultados de la “Jornada de Consulta Infantil” y el programa “Telegrama Ciudadano”, con la intención de que quien resulte electo lo puedan integrar a su plataforma de trabajo.