Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba-Orizaba, cierran más empresas y crece desempleo

Se han cerrado mil 200, entre formales e informales; 15 mil plazas perdidas: CCE

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Orizaba- Córdoba, Luis Cruz Montesinos, dijo que durante este año y como consecuencia de diversas situaciones, una de ellas el COVID-19, han cerrado sus puertas mil 200 empresas y con ello 15 mil empleos se han perdido.

“Teníamos en el Estado 130 mil empresas, en la zona centro cerca de 24 mil, entre formales e informales, ahora se tienen 22 mil 800, con una diferencia de mil 200 empresas que han cerrado sus puertas y con un desempleo de cerca de 15 mil empleos formales que se han perdido sin mencionar la otra cantidad de los informales”.

Por ello es que el CCE zona Orizaba- Córdoba pide que las empresas tengan liquidez, pues así podrán hacerle frente a estos problemas de la pandemia y sus secuelas.



Indicó que el Gobierno Federal no ha apoyado y no apoyará, por ello apelan a que la banca privada apoye con tasas bajas de interés. “Pero también estamos convencidos de que trabajando de manera coordinada, cúpula y sector empresarial podemos tener logros”.

Expuso que todos los consejos empresariales se deben regir por los lineamientos que marque la cúpula empresarial. “Quiero hacer mención que nosotros en el Estado de Veracruz, los cinco consejos empresariales, tenemos una representatividad de 120 organismos, entre cámaras, delegaciones, colegios y asociaciones. Por eso necesitamos el apoyo de los presidentes nacionales de las cámaras para llegar a las autoridades y concretar proyectos”.