Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba-Orizaba no podrán ingresar a la UV, más del 50% de aspirantes que presentaron examen

De los programas educativos en la zona, de mayor demanda son Ciencias de la Salud, seguido de las nuevas ingenierías en Mecatrónica, Biotecnología y Civil

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

Pese a haber incrementado en casi 300 espacios la matrícula de la Universidad Veracruzana en la vicerectoría Córdoba-Orizaba, más del 50% de los 5 mil 930 aspirantes que presentaron examen para ingresar a esta casa de estudios serán rechazados tan sólo en la región centro, debido al cupo limitado a los programas educativos.

La secretaría académica Yolanda Martínez Ocampo, explicó que en la zona se registraron casi 5 mil solicitudes de aspirantes, de los cuales 4 mil 500 están interesados en una de las carreras universitarias que se ofertan en la vicerectoría Córdoba-Orizaba, que lamentablemente sólo oferta 2 mil 177 espacios.

Indicó que en este aspecto influye la situación presupuestal de la universidad y la preparación académica del aspirante, por lo que en las carreras más demandadas, que no se ha podido ampliar la matrícula, se eligen a los estudiantes que hayan alcanzado mejor puntuación en el examen de ingreso.

“Es un poco de los presupuestos y otro poco la preparación académica de los estudiantes, nosotros tenemos una serie de lugares y tratamos de que para eso los que salen con la mejor puntuación en este examen, no podemos decir que alguien reprobó el examen, son los que obtienen los mejores puntajes y hasta donde se tenga la oferta” puntualizó.

De los programas educativos en la zona, los de mayor demanda son Ciencias de la Salud, seguido de las nuevas ingenierías en Mecatrónica, Biotecnología y Civil, que surgieron en sustitución de las carreras que no tenían gran demanda por parte de los aspirantes.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el próximo 20 de Junio, y será a través de Internet que los jóvenes podrán consultar los resultados, para en caso de haber alcanzado un espacio en la matrícula de la Universidad Veracruzana poder continuar los trámites de inscripción.

Y es que ha sido a través de la red que se han logrado disminuir los burocratismos en estos procesos; así como hacer eficientes los recursos y tiempos para los jóvenes y la misma institución educativa.