Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, pensionados de PEMEX llevan 10 días sin servicio de farmacia

Este año han sufrido constantemente el desabasto de medicamento, recriminan a la empresa

De la Redacción Córdoba, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores activos, viudas y pensionados de PEMEX protestaron frente a las oficinas del Servicio Médico de la empresa, al cumplir 10 días sin servicio de farmacia, sin importar que estén en riesgo las vidas de pacientes de la zona centro de la entidasd.

El representante de los pensionados, Felipe Mendizábal, recriminó que tras haber concluido el contrato con una empresa farmacéutica en diciembre pasado, durante este año han sufrido constantemente el desabasto de medicamentos.

A pesar de que la semana pasada se había prometido que una farmacia de una cadena nacional daría atención a los derechohabientes de Petróleos Mexicanos, al existir muchos pacientes que requieren medicamentos de control.



Familiares de trabajadores activos, jubilados y viudas protestaron una vez más frente en Córdoba, donde diariamente acuden decenas de enfermos a intentar surtir sus medicamentos sin éxito.

Durante la protesta Amadeo Martínez Jiménez, lamentó que desde hace 10 días su esposa de 90 años y con problemas cardíacos, no ha podido tomar su medicamento de control porque no hay una farmacia que lo surta y su vida se encuentra en riesgo porque no tienen recursos para comprar el fármaco de 2 mil pesos.

Al igual que este caso del señor proveniente de una comunidad de Omealca y que gasta constantemente en transporte, los manifestantes aseguraron que existen otros que tampoco tienen éxito.



Por ello, exigieron que se castigue a quienes resulten responsables del desabasto de medicamentos, que han sufrido prácticamente durante todo el 2018.