Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, por pandemia, Hospital “Yanga” se queda sin médicos; son adultos mayores

- 70% de la plantilla laboral son médicos de 65 a 75 años de edad

- Médicos internistas y generales deciden ausentarse por riesgo de coronavirus

Adriana Luna Córdoba, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

El Hospital General “Yanga”, en Córdoba, se quedó a partir de este lunes sin médicos internistas y generales debido a que el 70 por ciento de la plantilla laboral son adultos mayores y decidieron retirarse argumentando que son población en riesgo ante el COVID-19.

De acuerdo al personal de confianza que no quiso dar sus nombres por temor a represalias, la mayoría son médicos jubilados del IMSS o ISSSTE y laboran en este nosocomio pese a su edad, que va de los 65 a los 75 años de edad.

Explicaron que en el área de Urgencias sólo tiene un médico para atención en el turno vespertino.



A esto se suma la circular en la que piden a los trabajadores del sector salud que padecen alguna enfermedad crónica que se reporten con el jefe inmediato para que realicen sus jornadas laborales desde casa, por lo que disminuirá aún más el número de trabajadores que atenderán en este hospital, a donde pueden llegar quienes tengan síntomas de COVID-19.

El Hospital General “Yanga” atiende a 27 municipios de la zona centro y es considerado de segundo nivel, los trabajadores sólo piden más personal y material de protección para atender a la población ante la contingencia que se vive.