Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, promueve Iglesia católica oración por una jornada electoral en paz

Para realizar un voto razonado, la Diócesis de Córdoba, en la catedral de la Inmaculada, entrega volantes sobre la importancia del sufragio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com

Próximos a la jornada electoral, la Iglesia católica ha llamado a la feligresía a orar porque la elección este 1 de julio transcurra en calma y sea una jornada democrática donde se exprese la opinión de los ciudadanos.

En la promoción del voto razonado entre la sociedad en general, la Diócesis de Córdoba, en la catedral de la Inmaculada entrega volantes a los ciudadanos con la intención de concientizarlos sobre la importancia de su sufragio en la próxima jornada y dé sus oraciones para una elección serena y con civilidad.

“Yo soy mexicano y voto por convicción, no por imposición” y “Ora con el corazón por México”, son algunos de los mensajes que se distribuyen entre la feligresía católica y la sociedad para la promoción del voto razonado, sin favorecer a ningún partido o candidato.

La intención es sumarse a la oración del rosario en ofrenda porque en México no sucedan hechos qué lamentar durante la jornada electoral, y además los ciudadanos participen en este ejercicio de democracia que se requiere en el país.

A través de esta campaña de promoción del voto y oración por la paz y el respeto en la elección, la Iglesia católica pretende concientizar a la población de todos los sectores para que participen en la jornada electoral y cumplan con las obligaciones que se tienen como ciudadanos.