Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, Sindicato de Aceiteros logró aumento salarial, pero sólo “un paliativo”

“Ya no alcanza para nada”, criticaron los trabajadores de Industrial Patrona; lograron incremento de 5.5%

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com

Trabajadores adheridos al Sindicato de Aceiteros lograron un incremento salarial del 5.5% y 2% en prestaciones; sin embargo, ante la escalada de precios de la canasta básica y tarifas de servicios, esto fue sólo un paliativo, consideró el líder Felipe de Jesús Mata Tapia.

“Lamentablemente, cuando nos dan el aumento salarial ya no alcanza para nada... ya todos los precios subieron más de lo que nosotros conseguimos en nuestros sueldos”, lamentó.

En la revisión contractual a finales de enero con Industrial Patrona S.A. de C.V., el dirigente indicó que consiguieron 20 nuevas plazas en el sindicato; no obstante, tan sólo durante este mes se acercaron más de 25 personas en busca de una oportunidad laboral.



“El año pasado fue muy complicado, sí recibimos mucha gente buscando un empleo, nada más este mes que terminó nos llegaron más de 25 solicitudes. Esperamos que otras empresas puedan abrir plazas en la región”, explicó.

Actualmente son más de mil los trabajadores de la industria aceitera, al ser una de las pocas empresas de la zona centro de la entidad que ha incrementado su plantilla laboral en el presente año.