Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, tras reclamos contra Patrimonio por predio, ahora van por Política Regional

Tras protestar contra Patrimonio del Estado, colonos de Tierra y Libertad y El Guayabal exigen al Secretario de Gobierno

Adriana Luna Córdoba, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras siete días de protestas en la delegación de Patrimonio del Estado, ahora colonos de Tierra y Libertad y El Guayabal tomaron las instalaciones de Política Regional, piden la destitución del titular Luis Arturo Santiago.

En entrevista, Jacinto Alfaro, representante de los inconformes, indicó que han agotado los medios para dialogar con el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y han solicitado la petición al delegado de Política Regional.

"Esta persona no tiene la capacidad de atender a la ciudadanía, de mantener un diálogo, no queremos la intervención de otras personas, más que directamente con el Secretario de Gobierno", dijo el entrevistado.



Cabe señalar que el conflicto viene de un litigio de propiedades en la reserva Agustín Millán, también piden la destitución del delegado de Patrimonio del Estado, Bernardo Martínez.

Por ello, de manera indefinida tomaron las instalaciones de ambas dependencias.

Los inconformes piden agilizar la regularización de los predios donde habitan, los cuales son propiedad de Gobierno del Estado.