Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, turno matutino de ESBAO pausa clases presenciales por COVID

- "Fuimos expuestos a casos de COVID-19 en nuestra escuela”, informó Dirección a padres

- Regresarán a las aulas hasta el 31 de enero; turnos vespertino y sabatino seguirán normal

Adriana Luna Córdoba, Ver. 13/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante casos positivos de COVID-19, la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) turno matutino, en Córdoba, suspendió clases presenciales; retornarán a las aulas hasta el próximo 31 de enero según lo determinaron las autoridades educativas.

Mediante un mensaje difundido por chat con los padres, el plantel le informó que hubo casos de Coronavirus en el plantel.

"Fuimos expuestos a casos de COVID-19 en nuestra escuela, por lo que es oportuno y necesario avisar la suspensión de clases presenciales, mismas que tomaremos virtualmente del 14 al 28 de enero. Regresando hasta el lunes 31 de enero de acuerdo a las situaciones y circunstancias que prevalezcan lo permitan”.



Esto, se detalla, en cumplimiento al protocolo que demanda “suspender la presencia de los alumnos”.

Ahora, los tutores piden que haya mayor vigilancia y se instalen los filtros sanitarios. Además, exigen que sean responsables entre ellos mismos ya que hay alumnos que llegan con infecciones respiratorias cuando deben quedarse en casa.

Según se informó, el turno vespertino y sabatino seguirá actividades normales.



Cabe recordar que Córdoba se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico amarillo tras el aumento en el número de casos positivos, con un acumulado de 7 mil 253 casos positivos, 860 sospechosos y 480 defunciones.