Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba y Orizaba empresarios se quejan de que SEFIPLAN no les ha cubierto adeudos

Igor Rojí López, quien comentó que algunos de estos pendientes son de sumas millonarias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

A pesar del promesa del Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz de pagar las deudas a los proveedores, esto no se ha cumplido reveló el Presidente del Consejo Coordinador en la zona Córdoba – Orizaba, Igor Rojí López, quien comentó que algunos de estos pendientes son de sumas millonarias.

Dijo que en las juntas que hacen mes con mes los empresarios, ha recibido quejas de parte de las cámaras, sobre casos de socios que les adeuda el gobierno del estado montos económicos considerables.

Por ello el presidente del CCE que está compuesto por 14 organismos, propuso que le entregue los expedientes para que se analice y se proceda a pedir a la Sefiplan que liquide “hemos estado en pláticas con funcionarios de gobierno del estado, y han estado en la mejor disposición de resolverlos y dar por lo menos algún anticipo para sacar adelante estas deudas”.

Aunque no tiene todavía en su poder esos casos, indicó que estos no son muchos pero sí de montos considerables “hay constructoras en Córdoba que se les adeudan cantidades millonarias. Hay varios giros con los cuales se tiene adeudos, incluso con comercios pequeños con dependencias, pero del gobierno del estado, que quizá no estén reflejados en al Sefiplan, pero que al final de cuentas se tienen que pagar, como sería el ejemplo de Servicios de Salud de Veracruz”.

Añadió que pensaron que estas deudas se podrían liquidar antes de que concluyera el año, y después cuando ya se habían pagado los aguinaldos, pero hasta la fecha no ven que se les pague.