Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cosoleacaque detiene SSP a banda de secuestradores virtuales y extorsionadores

- Gracias a la denuncia de la víctima se logró la aprehensión; operaban en el sur de la entidad

Cosoleacaque, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco de las acciones del programa "Veracruz Seguro", detuvieron a una banda de secuestradores y extorsionadores que operaba en la zona sur de la entidad.

Después de la oportuna y rápida respuesta de la Policía Estatal, en coordinación con las fuerzas del orden, que atendió una denuncia a través del número de auxilio 066 sobre un probable secuestro, elementos de la SSP dieron con el paradero de este grupo delictivo.

Los detenidos son: José Ángel Valdés Maciel, de 23 años de edad; José Ignacio Alfonso Sandoval, de 30 años de edad; Héctor Manuel Trujillo Barbadillo, de 25 años y Magali Domínguez Rojas, de 18 años de edad; quienes se dedicaban al secuestro virtual y a la extorsión.

El pasado jueves los números de emergencia registraron la llamada de auxilio de una mujer que reportó llamadas de amenaza e intimidación, donde se advertía el supuesto secuestro de un familiar y se exigía dinero a cambio de su liberación.

La mujer decidió denunciar, así que la Policía Estatal montó inmediatamente un fuerte dispositivo de búsqueda y localización de la persona que supuestamente había sido privada de su libertad. A partir de las características de los hechos, detectaron que podría tratarse de una extorsión.

Como resultado de los operativos, efectivos de la Policía Estatal dieron con el paradero de la persona, que aseguraban, estaba secuestrada, quien colaboró con las autoridades pues brindó las señas físicas de los agresores y datos del vehículo en el que se transportaban.

Al momento de la detención, se logró también el aseguramiento de varias credenciales de elector, equipos de radio comunicación, así como dinero en efectivo.