Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Cotaxtla desde hace 3 meses esperan que llueva porque ya ha muerto ganado

El río en estos momentos está en sus niveles más bajos, se puede hasta pasar caminando sin ningún problema

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

"Estamos esperando que llueva desde hace más de 3 meses, ya hay ganado muerto" reconoció el presidente municipal de Cotaxtla, Antonio Flores Susunaga.

Seguimos impactados por el estiaje, requerimos que llueva porque la ganadería si bien no está muy afectada gracias a las previsiones de los productores, con alimento, evitando una mayor mortandad, pero estamos hablando de unas 50 cabezas de ganado que es muy poco.

En cuanto a la agricultura se trabaja de manera satisfactoria en la producción de papaya, limones, en donde se tiene el sistema de riego por goteo que sin duda es clave para alcanzar altos rendimientos.

El río Cotaxtla en estos momentos está en sus niveles más bajos, se puede hasta pasar caminando sin ningún problema; pero no ha crecido nada ni siquiera por las lluvias de la zona de montaña.

Nosotros tenemos un monitoreo con personal del Ayuntamiento permanente en el río para evitar cualquier posible desbordamiento; pero nosotros lo que deseamos es que ya inicien las lluvias porque el estiaje nos parece ya a estas alturas muy prolongado.
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa