Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coyolillo prepararán el chile relleno más grande del mundo para aparecer en el Récord Guinness

Participarán 300 amas de casa y se ocuparán 500 kilogramos de chiles, 250 de pollo, 150 de cebolla, 150 de tomate y 3 mil huevos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

La localidad de Coyolillo en el municipio de Actopan, pretende ser reconocida en el libro de Récord Guinness, al preparar en sus próximas fiestas del Carnaval de la Negritud, el chile relleno más grande del mundo.

El próximo 21 de febrero participarán los ciudadanos en la realización de este platillo tradicional, explicó Luis Ignacio Frutos Santillán, integrante del comité organizador.

Manifestó que se pretende establecer esta marca mundial, por ello pensaron en el chile relleno -que es un platillo típico- y para su preparación se utilizarán una gran cantidad de chiles serranos para formar la figura de un gran relleno.

Para la preparación se utilizarán alrededor de 500 kilogramos de chiles, 250 kilogramos de pollo, 150 kilogramos de cebolla, 150 de tomate, 3 mil piezas de huevo, 250 litros de aceite, por mencionar los principales ingredientes.

“Contaríamos con el apoyo de alrededor de 300 amas de casa de la comunidad de Coyolillo para la realización de este platillo”, dijo.

Frutos Santillán, confió en que se puede lograr la meta si todos los habitantes de la localidad participan unidos y así ingresar al Récord Guinness.

Dijo finalmente que se espera la asistencia de muchos turistas a estas fiestas y que llegue la derrama económica esperada.

Coyolillo está ubicado a 38 kilómetros de Xalapa, es una pequeña congregación que pertenece al municipio de Actopan. Los habitantes adoptaron en su cocina la elaboración de chiles rellenos, los frijoles refritos y las tortillas, con la sazón especial de sus antecesores.