Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coyutla, Alcalde ahorrativo quitó luminarias para reducir el pago a la CFE y ahora están en penumbras

Sacrifica la población y sus comunidades donde el índice delictivo crece al amparo de la oscuridad

Concepci?n Moreno Coyutla, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com

Crece la inseguridad en el municipio debido a que el alcalde Florencio Sosa Candanedo decidió ahorrarse unos cuantos pesosy disminuir el pago del alumbrado público, sacrificando a la población de la cabecera municipal y de las comunidades pertenecientes a ésta.

Como es del dominio público el ayuntamiento tiene una deuda de más de 3 millones 483 mil, 30 pesos a la Comisión Federal de Electricidad, deuda que heredó el alcalde panista Florencio Sosa del ex alcalde priista Omar Octavio García Castillo.

La presente administración no ha podido saldar la cuenta y únicamente ha realizado abonos de 500 mil pesos, situación que ha afectado a la población en general debido a que les han bajado las luminarias para ahorrar energía y muchos sectores han quedado en penumbras y con ello la inseguridad aumenta ante actos delictivos de pandillerismo, drogadicción por personas que aprovechan la oscuridad.

Esta situación ha puesto de manifiesto a la población que requiere de este servicio ya que en el campo anochece más temprano y oscurece el camino a los jornaleros que han sido presas de vándalos por esta decisión.

Es por ello que la población está acercándose a organizaciones campesinas para poder tomar medidas ya que otro tema que afecta es el de la limpia pública.