Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coyutla, subieron tarifa del mixto-rural sin permiso; se desató protesta

- Pobladores bloquearon por horas la Coyutla-Espinal ante aumento de 10 a 13 pesos

- Liberaron tras diálogo con autoridades; no subirá precio, piden denunciar abusos

José Cárdenas Coyutla, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante varias horas este jueves, pobladores de la Sierra del Totonacapan bloquearon la carretera Coyutla-Espinal, en protesta por el incremento en el pasaje del transporte público, lo que representó un duro golpe para sus bolsillos.

El malestar de los habitantes es que la modalidad mixto-rural aumentaró la tarifa de 10 a 13 pesos de Coyutla a Las Lomas, lo que consideran un abuso ya que ninguna autoridad estatal lo autorizó.

Fue a la altura de la finca de Chichilintla que los manifestantes colocaron piedras y palos para impedir el paso de los automovilistas que pretendían llegar a los municipios de Coyutla, Coahuitlán, Filomeno Mata y Mecatlán.



El bloqueo causó malestar entre los pobladores, debido a que es una vía muy transitada, al lugar hizo acto de presencia el delegado de Tránsito y Vialidad, Mardonio Ramos Márquez, quien diálogo con los manifestantes y logró que se liberara la vía.

Las autoridades garantizaron que el precio del servicio de transporte se mantendrá en 10 pesos, pidiendo a la población que denuncien a las unidades que violen las tarifas.