Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncia regidora panista

En Córdoba, la policía vigila con botas remendadas y viejos uniformes

- Ya cuentan con los recursos del Sumsemun pero Juan Lavín los está ahorrando - Mientras, los delincuentes están fuera de control: Luminosa Ameca

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver., 07/05/2009

alcalorpolitico.com

A pesar de que ya fueron entregados los recursos del Subsemun en Córdoba, el alcalde Juan Lavín no los ha invertido en mejoras para la policía municipal, que no tienen uniformes, andan con botas remendadas y el armamento está obsoleto, denunció la regidora panista María Luminosa Ameca.

“No es justo, a la ciudadanía no se le puede mentir de que nuestra policía se está quedando corta, el ayuntamiento debe dar muestras claras de que ese dinero se está invirtiendo de manera positiva, ya que no vemos resultados”, dijo entrevistada vía telefónica.

En cuanto a pertrechos –agregó- únicamente se han entregado unas patrullas y chalecos antibalas, insuficientes para la demanda de la zona.

Expuso que en días recientes se dio robo al domicilio de la familia Croda –destacados empresarios de la zona-, en el fraccionamiento Residencial Campestre, donde los amantes de lo ajeno, prácticamente, vaciaron la vivienda sin que la policía local lo hubiera podido evitarlo, por ejemplo.

Remarcó que el ambiente en la ciudad es de desconfianza en los oficiales, pero ellos no tienen la culpa porque no cuentan con el equipo necesario ni la capacitación que se ha venido anunciando desde la llegada de los recursos federales.

Mencionó que es urgente que el alcalde invierta los recursos del Subsemun, porque para ello se los dio el Gobierno Federal.