Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

En Córdoba también están muy enojados porque no cobran aun el aguinaldo

Por momentos, les apareció a algunos, pero en general, son profesores federales y estatales a quienes les adeudan

Xalapa, Ver. 20/12/2008

alcalorpolitico.com

Sr. Director, agradezco de antemano este espacio.

A nombre de mis compañeros maestros y (as) federales y estatales, que hace unas horas nos vimos en la necesidad de cerrar las principales avenidas de la cd. de Códoba, quiero exponerle lo siguiente:

Aclararle a este Nuestro noticiero en línea, que no tan solo a los maestros federales nos han dejado de hacernos el depósito correspondiente, también a los Estatales, es verdad que a los estatales se les realizó el depósito a partir de las presiones que realizamos, pero no nos tragamos el cuento de quien nos quiera vender la idea de que el gobierno federal es quien nos ha impedido el pago…, por favor si el estado es quien nos "paga".

Es una burla la que las autoridades correspondientes, nos estén dejando sin nuestro pago que por ley y por derecho nos corresponde, si al banco le debiéramos un centavo, nos quita hasta la casa, sin embargo, no queremos saber qué es exactamente lo que está pasando, NOSOTROS EXIJIMOS nuestro pago.

En Córdoba, cerramos la avenida principal alrededor de las dos de la tarde, pues el gerente de SERFIN nos dijo que el depósito estaría a esa hora y al no ver dicho depósito tuvimos que realizar esta acción, posteriormente llegaron dizque representantes del gobierno y nos pidieron que nos quitáramos de ahí. tuvimos amenazas de la policía, unos chavos que conducían un stratus me lastimaron el píe, posterior a ello llega el regidor también presidente del cte del PRI Francisco Servin para querer calmar las cosas, sin embargo nuestra postura fué que no nos quitaríamos hasta ver los depósitos, y efectivamente después de dos horas. empezaron a caer los primeros depósitos... pero incompletos......

Y hasta esta hora, a los maestros del sistema federal aun no nos cubren el pago. ¿Qué quiere decir esto??? lo que sí es cierto es que tanto el banco como la SEV y Sefiplan se echaron la bolita pero los maestros no nos chupamos el dedo y tampoco nos van a engañar mas con una despensa que le quede bien claro a Javier Durate porque no le vamos a dar nuestro voto... así lo manifestamos todos los maestros.... pues fue muy claro el contubernio, pues el gerente en un momento de tensión nos gritó y nos dijo que le reclamáramos a quienes nos pagan y a Sefiplan... así que ni a quién creerle.. pero todo esto tiene un costo... y es un costo político para quienes defienden y rescatan a los banqueros que están en quiebra y al pueblo quién lo rescata???. Lo que si es claro que a los maestros nadie les va a dar línea política y nosotros decidiremos qué hacer.

Hubo muchas amenazas en nuestra contra pero no tenemos miedo, porque ya vemos que no hay otra forma de hacer valer nuestros derechos. solo así, por medio de la presión.

Sr. director reciba un cordial saludo y mis consideraciones por este espacio que nos brinda.

atte.

Profa. Ana Hdez.