Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En crisis hoteles de región de Xalapa; no hay turismo ni respaldo de gobiernos

- Empresarios reprochan a gobiernos estatal y municipal falta de promoción

- Dos hoteles cerrarán por falta de ocupación, alertó Marcos Suárez Domínguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/03/2019

alcalorpolitico.com

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, lamentó que la ocupación hotelera en la capital del estado, esté en una situación preocupante y que no se vea el interés por parte del gobierno municipal ni estatal para solucionar los problemas de este sector.

“En la región de Xalapa, estuvimos sacando análisis con algunos compañeros la situación del turismo y este fin de semana estamos para llorar, definitivamente no hay nada de turismo para Xalapa, la verdad es que nosotros con los hospedajes estamos mal, sabiendo que la capital es importante en cultura”.

Marcos Suárez, en entrevista indicó que realizó una encuesta a distintos representantes hoteleros, cuestionándolos acerca del auge que se tuvo en cada uno de los hoteles y moteles, y el resultado de su encuesta, dijo que todos coincidieron que Xalapa está en estado crítico.



Señaló que la causa de este problema es que no hay las debidas promociones, ni por parte del estado ni del municipio, por lo que pidió que se hagan estrategias de manera inmediata.

“Hemos estado reunidos para que esto prácticamente se lleve a cabo de manera inmediata, con buenas promociones, pero hasta ahorita estamos muy mal”.

Refirió que incluso ya hay dos hoteles que van a cerrar por la falta de ocupación, lo cual dijo que es triste porque quiere decir que las circunstancias son preocupantes.



“Nunca se había dado una situación así, dos compañeros cerrarán las puertas de sus hoteles, desgraciadamente esta es la situación, nos estamos viendo muy presionados económicamente”.

Agregó que el dos por ciento al hospedaje, se utilizará para hacer promociones y proyectos, con el fin de impactar en otras regiones, pero que muchos de los recursos que se tienen, es por ayuda de asociaciones y no del gobierno.