Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cuichapa panistas bloquearon el IEV pero al final el candidato priísta recibió su constancia

Iban encabezados por el alcalde, Juan María Rosas Medina, y los candidatos del PAN y MC

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Simpatizantes del PAN y Movimiento Ciudadano, a pesar de una diferencia de más de 350 votos, intentaron manchar el proceso electoral violentando la Ley vigente del Estado de Veracruz, en el que dice que ningún paquete puede ser abierto a menos que la diferencia represente el 1% de la votación emitida; con todo y eso presionaron a la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano para exigir el conteo de voto por voto.

Todo empezó con el bloqueo de las oficinas del IEV que llevaron a cabo este martes el grupo de inconformes que llegaron preparados con galones de gasolina, garrotes y tubos de acero, buscando ensuciar un proceso limpio y transparente por el que la ciudadanía así lo demostró en las urnas.

Pero que este grupo encabezado por el presidente municipal, Juan María Rosas Medina, los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano, Sergio Díaz y Zenen Beristaín Rico, al sentirse perdidos, trataron de arrebatar el triunfo a Juan Manuel Torres Camacho, exigiendo la apertura de las urnas e irse voto por voto.

Aun con todo eso, nada les valió, porque la democracia fue la que defendió el triunfo de Juan Manuel Torres Camacho.

En entrevista con el candidato triunfador manifestó que la principal preocupación del Alcalde, es que “cuando llegue a la presidencia municipal, se darán a conocer los desvíos de recursos que utilizó para apoyar a su candidato; las obras inconclusas y el fraude con el programa de la Sedesol, de pisos firmes, donde el Alcalde le dio todas las obras a su hoy candidato Sergio Díaz por un monto de $2,500 millones".

Sergio Díaz, simplemente no cumplió, porque defraudó a gente humilde al construir pisos firmes que no cumplieron con las especificaciones. Hoy su piso está quebrado, débil y en otros lugares nunca llegó, acabando con su sueño de tener un lugar limpio, digno de una familia, donde el Gobierno federal destinó cientos de millones de pesos para este programa que sólo benefició a los amigos, a la familia del presidente municipal, Juan Rosas Medina.

Hoy se queja de ser objeto de atentados, todos fraguados con el fin de quitar el triunfo con juegos sucios y que no le dieron resultados.

Anoche se quejó que intenté asesinarlo, “no estoy loco para hacer algo así sabiendo que el triunfo estaba en mis manos; pero ese es el candidato del PAN, que buscaba el poder para enriquecerse más y tapar los desvíos de recursos que hace la presente administración”.

Torres Camacho, invitó a la ciudadanía a sumarse a su proyecto de trabajo, en la que dijo que a partir del 1 de enero del 2014, gobernará para todos, no habrá distingos para nadie, porque el proceso quedó atrás y hoy empieza una nueva historia para este municipio de Cuichapa.