Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cuitláhuac, católicos pidieron acabar con la inseguridad, la violencia y la corrupción

Fue durante la caracterización de la pasión de Cristo

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la caracterización en vivo sobre la pasión de Cristo, en este viernes santo, la grey católica elevó sus oraciones e hizo algunas reflexiones sobre la inseguridad, la violencia, el desempleo y la corrupción.

En cada una de las XV estaciones que recorrieron, más de 10 mil personas, bajo los intensos rayos del sol, la feligresía imploró sus oraciones, tocando los temas que aquejan a la humanidad, donde el padre que encabezaba esta posesión, dijo que el hombre se ha vuelto insensible, soberbio y que poco a poco “hemos ido fabricando nuestro castigo”.

Los diablos y judas, como símbolo de la maldad, se hizo presente en esta procesión, sólo que en esta ocasión más de 500 personajes apoyaron formando vayas para resguardar a los cientos de feligreses que llegaron a esta ciudad de Cuitláhuac.

Esta procesión que inició en la parroquia de San Juan, culminó en la iglesia de la Santa Cruz, celebración que se lleva a cabo desde hace casi 100 años y que se ha convertido en una tradición, sobre todo por la caracterización en vivo sobre la pasión de Cristo.