Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En defensa de universidades públicas, UV para labores

- Con protesta nacional, demandan rescate financiero de 9 instituciones de educación superior del país

- Pararon actividades más de 60 mil alumnos y 17 mil trabajadores: Enrique Levet

- Federación debe destinar 13 mil millones de pesos extras para universidades

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cinco campus de la Universidad Veracruzana (UV) se sumaron al paro nacional para el rescate financiero de nueve universidades estatales del país, que requieren de hasta 5 mil millones de pesos para que puedan seguir operando lo que resta del año.

De tal forma que se suspendieron actividades para más de 60 mil alumnos y 17 mil trabajadores, entre académicos y personal administrativo, confirmó el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe.

El también dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) confirmó que aunque no comulga con la realización de movilizaciones, sólo de esta manera se podrá ejercer una medida de presión para que el Gobierno de la República entregue recursos adicionales a estas nueve instituciones de educación superior que están padeciendo la crisis.



Afirmó que también está en la mesa el presupuesto para el año 2020, que asciende a los 60 mil millones de pesos, pero se requieren 13 mil millones más extraordinarios, lo que también se está requiriendo.