Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En deplorables condiciones los centros de salud de la zona serrana del Pico de Orizaba

Al menos 16 requieren una construcción nueva: Enrique Ravelo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

En deplorables condiciones es como se observan los centros de salud de la zona serrana del volcán Pico de Orizaba y de Zongolica, aseguró el secretario general de la Subsección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Enrique Ravelo, quien destacó que al menos 16 requieren una construcción nueva.

“La mayoría de las unidades están consideradas para que sean sustituidas por obra nueva, de hecho la unidad de Tequila y Tolapa ya fueron inauguradas, pero en edificio nuevo y ya se echaron andar Atlahuilco, Astacinga y de otras partes de toda la Jurisdicción requieren de un nuevo edificio”, explicó.

Sin embargo la espera para que se efectúen estas acciones será larga, ya que indicó el entrevistado que la situación económica es muy difícil en el Estado, aunque sí fue enfático en decir que el proyecto de reparación y edificación en varios casos estaba pensada para este año.



Destacó que sólo se inyectaron un poco de recurso económico en los centros de salud de Nogales, en éste aún se necesita pintar la fachada; en tanto en El Berro en Mariano Escobedo así como en los municipios de Altlahuilco se han efectuado acciones.

En tanto de las zonas urbanas dijo que no están tan mal las unidades médicas, porque tiene más cerca al personal de mantenimiento, pero algunas como la de Orizaba lo que requiere es crecer, pues el número usuarios ya los rebasó.