Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Derecho y la Unidad de Humanidades, agresión y robos a catedráticos de UV

- Les dañan autos o les roban partes, acepta la dirigente regional de Fesapauv, Irma Zamora

- Por eso esperan las medidas de seguridad que anunció el Rector, incluso iluminar zonas oscuras

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

Maestros universitarios sobre todo de la Facultad de Derecho y de la Unidad de Humanidades, han sufrido agresiones e incluso robos a sus automóviles, por lo que se buscará incrementar la seguridad, confirmó Irma Zamora Cortina, secretaria general del Comité Xalapa del Fesapauv.

“Sé que se han dado algunos casos en la zona universitaria, por el Estadio y en Ciencias de la Salud, es donde se han reportado algunos hechos de daños en los autos más que nada”, señaló.

Dijo que ya también se reportó en una ocasión la presencia de pandillas en la zona universitaria y ante esta situación se están analizando las medidas de seguridad a aplicar.

“Se reportó algún caso en la zona universitaria por eso se está viendo la posibilidad de mayor vigilancia y otras medidas que puedan implementarse; afortunadamente no son los casos tan drásticos o numerosos como en otras ciudades del estado, pero eso no nos debe impedir tomar precauciones”.

Confirmó que se han visto incrementadas las agresiones en algunas zonas, “de pronto un carro está abierto o ya le hiciera algún daño; en relación con eso nos enteramos que el día de ayer el Rector dio indicaciones de que se apliquen medidas de vigilancia, de iluminación inclusive en zonas oscuras”.

Agregó que de lo que se trata es de organizarse entre todos para cuidar el patrimonio y las personas.