Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En desamparo legal más de 5 mil habitantes de Zongolica; no tienen título de propiedad

Autoridades municipales pondrán en marcha un programa para regularizar también a escuelas y clínicas de salud

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 05/02/2018

alcalorpolitico.com

En el desamparo legal vive un promedio de 5 mil personas, incluyendo espacios públicos como escuelas y clínicas y todo por no contar con sus títulos de propiedad o escrituras.

Para resolver esto, la administración municipal de Zongolica pondrá en marcha un programa de legalización de predios a efecto de darle certidumbre jurídica a los terrenos que tienen muchos años en posesión y en muchos de los casos, fueron heredados por familiares.

En un comunicado, reconocieron que existe un rezago muy importante, pero que con este programa, vendrá a beneficiar tanto a ejidatarios como a pequeños propietarios, espacios públicos, es decir, escuelas y casas de salud.



Para lograr esto, se inició con la elaboración de expedientes para acabar con este alto rezago.

En el caso de Temaxcalapa, del ejido Zapaltecatl, el boletín informa que tiene el mayor rezago, porque muchos trámites de sucesión de derechos, que es la forma de la propiedad ejidal, no se han realizado y es ahí donde están en el desamparo legal.

Se calcula que en esta comunidad son 600 familias que tienen problemas con la definición de su propiedad, por eso se determinó iniciar con ese ejido de 14 que existen en Zongolica.



La idea, es acabar con este rezago de regularización de predios particulares como de planteles educativos.