Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En desarme, sospechoso hiere de un balazo a 2do Comandante en La Perla

- Fue ingresada al área de Urgencias, donde le practicarían una cirugía

- El detenido, el arma y motocicleta quedaron a disposición de las autoridades

De la Redacción La Perla, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un operativo en el que se pretendía desarmar a un motociclista sospechoso ubicado la tarde de este lunes, a la altura del campo de La Perla, la segunda Comandante de la Policía Municipal, Alma Areli Hernández Muñoz, fue herida de un disparo en la pierna.

Éste hecho se suman a una larga lista de delitos perpetrados por jóvenes a bordo de motocicletas, que delinquen en diversas comunidades de este municipio, donde prevalecen los asaltos con violencia, la tala inmoderada y los homicidios.

El delito perpetrado esta tarde se da en el momento en que policías preventivos en recorrido de vigilancia a la altura de calle José María Morelos y campo de fútbol, le marcaron el alto a un motociclista en actitud sospechosa.



Al momento de la detención se dio un forcejeo en el que Marco Antonio "N", alias "El Buky", desenfundó una pistola calibre 22, que se disparó, hiriendo en la ingle a la segunda comandante.

Elementos de Protección Civil, atendieron a la oficial, trasladando la a las instalaciones de un hospital, siendo ingresada al área de Urgencias, donde le practicarían una cirugía.

El detenido, el arma y la motocicleta quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para la responsabilidad que le resulte en la comisión de hechos constitutivos de delito.