Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En día de la Mujer, MORENA pide a “la Derecha” no ejercer violencia en razón de género

Mujeres morenistas afirman que es “machista” pedir votar en contra de su partido

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/03/2021

alcalorpolitico.com

“Mujeres MORENA” exhortan a la derecha a no ejercer violencia política en razón de género contra funcionarias y dirigentes de MORENA.

A través de un comunicado emitido este domingo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, además se llamó a las morenistas a no montarse en el movimiento feminista.

El comunicado señala que se hace una campaña que busca llamar a las mujeres a votar contra este partido a través de descalificar a las mujeres que participan en distintos espacios de gobierno.



“Es lamentable que nuevamente la derecha se monte en el feminismo para intentar frenar la transformación de México. Resulta bastante machista que el foco de su campaña para atacar a MORENA sea deslegitimar y generar violencia política por razón de género contra las funcionarias públicas y dirigentes que han mantenido una postura política de izquierda y feminista”.

Asimismo, se hace referencia que en la actualidad la situación es grave en materia de desapariciones y feminicidios, pero se reconoce el trabajo que desde el Gobierno Federal y de mujeres y hombres se hace para revertir dicho problema.

“Por primera vez hay un gabinete paritario, nunca habían ocupado tantas mujeres feministas espacios de poder, con la reforma constitucional de 2019 logramos la paridad en todo, así como incorporar la violencia política por razones de género, la violencia mediática, y la violencia simbólica en la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida libre de Violencia”.