Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Día de Muertos, párroco de Orizaba celebra vida eterna a quien busca a Dios

Sacerdote pidió a fieles mantener su fe y honrar a los difuntos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la pérdida física de los seres queridos causa sufrimiento, los cristianos deben tener fe en la morada eterna que tiene preparada Dios para todos, señaló el párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel, Demetrio Landa González.

En el marco de la misa que se ofreció por el Día de Muertos, mencionó que el encuentro definitivo con Dios se da al término de la vida física, lo que si bien causa que las familias lloren la pérdida de sus seres queridos, también debe mantener su fe en la vida eterna que Jesús prometió.

Destacó que este domingo se hace oración en especial por todos los fieles difuntos “que siguen presentes de algún modo con nosotros por el cariño que se les tiene”, porque siguen en la memoria y por tantas razones.



Recordó que la fe cristiana cree en la vida eterna que Dios preparó en el cielo para todos. Sostuvo que aunque el cuerpo se acabe no es el fin y así lo hizo saber Jesucristo a sus discípulos, que prepararía un lugar para que donde él esté estuvieran también ellos, y en esa esperanza caminan los cristianos.

Agregó que hoy se ora por los difuntos, pero esto sirve para recordar que todos vamos en camino, peregrinando, al encuentro con Dios, y ojalá, como lo menciona el Salmo, vayamos con alegría.

El párroco mencionó que este día el Papa mencionó que se puede pedir indulgencia por los difuntos y se puede hacer desde la casa, haciendo oración ante una imagen de Jesucristo o la Virgen María.