Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En días críticos de la temporada de estiaje, Banderilla requerirá hasta 50 pipas de agua

El alcalde interino, Ricardo Hernández, dijo que necesitarán un presupuesto de alrededor de millón y medio de pesos, el cual no tienen

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/04/2016

alcalorpolitico.com

Aunque el ayuntamiento de Banderilla estaba consciente que la temporada de estiaje de este año sería igual de crítica que la del 2011, donde tuvieron que destinar más de un millón y medio de pesos para poder abastecer a la población, el alcalde interino, Ricardo Hernández Solano, decidió invertir todos los recursos a la Feria de Banderilla 2016, pues dijo, “hay que meterle dinero a esto para que se vea con un sentido social”.

Solano Hernández, recién nombrado alcalde de Banderilla en sustitución de Estaban Acosta Lagunes, quien compite por una diputación local, reconoció que ante la temporada de estiaje que se aproxima, en los días críticos será necesario tener hasta 50 pipas diarias para repartir el vital líquido a la población, por lo que se requiere un presupuesto de alrededor de millón y medio de pesos para abastecer a toda la ciudad.

“Tenemos dos escenarios, uno que es un tanto normal y otro que es complicado. Cuando es un escenario complicado tenemos que meter mínimo 50 pipas diarias, las cuales alquilamos y cada viaje nos cuesta 600 pesos, por lo que es una cantidad impresionante”, expresó.



Sin embargo, admitió que esa cantidad no la tienen aunque poseen una previsión, por tanto, tendrán que ver de dónde sacan los recursos para realizar el pago de pipas de agua que serán necesarias para abastecer a la población de este líquido.

Recordó que su captación principal es del Río Sedeño; sin embargo, ese volumen de agua baja por la época de sequía y llega el momento en que es insuficiente, de ahí la necesidad de contar con pipas cargadas con agua.

Sin embargo, Hernández Solano prefirió invertir en la Feria de Banderilla 2016, de la cual expresó, tuvo un arranque espectacular, donde tan sólo en la inauguración asistieron poco más de 25 mil personas, dijo.



Sin revelar cuánto es lo que ha gastado en la organización de la feria de este año, donde se tendrán artistas de renombre como Alejandra Guzmán, La Banda Adictiva, Moderatto, la Internacional Sonora Santanera y cómicos como “Jo Jo Jorge Falcón”, entre otros; el edil interino refirió que espera que lo que han invertido en dicha feria lo recuperen, para que al menos, si no hay ganancias, salir “tablas”.

“Vamos a salir tablas, hay que meterle dinero a esto para que se vea con un sentido social y la otra parte, es que se apoya a gente de Banderilla que ponen sus negocios”, expresó.

Finalmente, reconoció que no esperaban una afluencia de personas como la que se vivió ayer viernes en el arranque de la feria, y por ello varios automovilistas tuvieron que regresarse a Xalapa al no encontrar lugar para estacionarse, otros tantos tuvieron que dejar sus vehículos mal estacionados arriesgando que se lo llevara la grúa.