Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre concluiría obra del Mercado Municipal de Xico

Ya se labora en la última parte de la construcción: Alcaldesa

Sandy Barradas Xico, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com

La obra del Mercado Municipal de Xico podría quedar concluida en el mes de diciembre, informó la alcaldesa Gloria Galván Orduña.

Entrevistada, indicó que aunque los trabajos ya van avanzando, pues ya se labora en la última parte de la construcción, no será sino hasta fin de año cuando quede terminada y sea entregada a los vendedores que anteriormente se alojaban en ese lugar.

Abundó que el Órgano Superior de Fiscalización ya acudió a realizar una supervisión de los últimos trabajos que se hacen.



"Es una obra grande, va bien, ya vino ORFIS y ya lo supervisó. Sigue trabajando gente pero ya se están haciendo todas las columnas de cantera, no las hacemos nosotros, están por entregárnoslas y en el momento que la entreguen continuamos con la otra parte. Estamos con la ultima parte, ya se está colando, ya llevamos colada la última parte, espero que sea en fin de año poderla entregar", comentó.

En otro tema, la Edil refirió que espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte pueda modificar la construcción de un puente que se efectúa como parte de una obra carretera que pasa por la localidad de Puente Vieja en ese municipio, pues en el proyecto actual éste pasa por encima de un puente histórico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Y es que aseveró que si dicho puente es afectado por esta obra, su reparación podría costar hasta 24 millones de pesos.



"Necesito ir a la SCT, platicar con ellos, porque llegó un oficio donde le están diciendo que no puede pasar un puente por encima del otro puente, espero que se haya modificado, sino que se tome conciencia y que lo modifique porque cuesta 24 millones de pesos y la va a parar el INAH (la obra) sino lo hace, es una obra federal donde invirtieron 70 millones de pesos y 24 cuesta el puente. INAH les envió el exhorto", detalló.