Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre, constructoras de Veracruz tuvieron repunte en producción

INEGI reportó que desde noviembre producción pasó de 2.8 a 3.3 por ciento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com

La industria de la construcción finalizó diciembre de 2020 con un incremento de 5 décimas de punto en la producción, en comparación con noviembre de 2020.

Al publicar los indicadores de empresas constructoras, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que mientras en noviembre las empresas veracruzanas concentraron un 2.8 por ciento de la producción a nivel nacional, en diciembre dicho valor aumentó a un 3.3 por ciento.

De este modo, las empresas constructoras generaron un valor de la producción de poco más de 20 mil millones de pesos, de los cuales, Veracruz aportó aproximadamente 660 millones de pesos durante el mes de diciembre de 2020.



El INEGI refirió que en el caso de las obras de edificación, el estado de Veracruz concentró un 3.4 por ciento de la producción de los proyectos a nivel nacional; un 1.9% de las obras de saneamiento y agua y un 2.5 por ciento de las obras de electrificación en México.

Cabe referir que en cuanto a las obras de la industria de la petroquímica y el petróleo, la entidad concentró un 9.0 por ciento de la producción en el país, abajo de Tabasco con 35.3 por ciento y de Campeche con 28.9 por ciento.

En este caso, dicho indicador refleja una pérdida de 8 décimas de punto porcentual con relación a noviembre de 2020.