Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre de 2020 reemplacar será obligatorio, señala PAN

- Reglas de Operación del Programa de Ordenamiento lo establecen: Diputado Bingen Rementería

- Critica que Gobierno estatal no sea claro

José Topete Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com



El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, aseguró que las Reglas de Operación del Programa de Ordenamiento Vehicular "Por tu Seguridad Actualiza tu Patrimonio 2019" dejan en claro que todos los veracruzanos deberán reemplacar sus vehículos en diciembre de 2020.

Lamentó que el gobernador Cuitláhuac García no sea claro en este tema, ya que en su opinión el documento implica que el próximo año todos los ciudadanos deberán de cumplir con este impuesto.

En ese sentido, destacó que este ingreso adicional deberá de ser analizado en tiempo real por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).



“No sé qué interpretación le hayan dado los medios de comunicación, pero a mí me parece que lo que se está buscando es que de aquí al 2020 no sea obligatorio, pero a partir de diciembre de 2020 sí es obligatorio entrar a este reemplacamiento que implica una erogación de todos los ciudadanos”, declaró.

Como integrante de la Comisión de Vigilancia, Rementería Molina también lamentó que el Gobierno Estatal actuara sin previo aviso al realizar la publicación del programa en la Gaceta Oficial, pese a que prometió no implementar nuevos impuestos a los ciudadanos.