Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre finalizará la construcción del Hospital de Soledad Atzompa

Actualmente la obra que estuvo inconclusa por años, lleva 80% de avance, aseguró la diputada Dulce María García

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com

La diputada vicepresidenta del Congreso del Estado, Dulce María García López, adelantó que en diciembre concluirá la construcción del Hospital de Soledad Atzompa, obra que habían iniciado y que por muchos años quedó inconclusa.

La legisladora por el distrito de Zongolica, dijo que la obra lleva un avance del 80 por ciento y se invierten 60 millones de pesos, de los cuales, 43 son para el proceso de construcción y 17 para el equipamiento.

El nosocomio contará con servicios de medicina familiar, medicina especializada, quirófano, hospitalización, rayos X, laboratorio y farmacia.



Manifestó que realizó un recorrido por la obra y existe plena certeza de que estará completamente terminada en diciembre de este año, para dar atención médica digna a miles de habitantes de la Sierra de Zongolica, en su mayoría de muy escasos recursos y que en ocasiones, su única opción médica es la medicina tradicional porque resulta económicamente difícil atenderse en otros hospitales de la región.

“Tuve la oportunidad de acompañar al Gobernador, así como al doctor Arturo Irán Suárez Villa, secretario de Salud; a Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas; para hacer un recorrido por dicha obra y constaté los avances que son de un 80 por ciento en su construcción”.

Recordó que al inicio de la actual administración, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó una gira de trabajo por Zongolica y se comprometió a hacer realidad el hospital y ahora –añadió- los avances están a la vista.



“El alcalde Bonifacio Aguilar Linda y los habitantes de la región, consideran un gran logro el Hospital de Soledad Atzompa, obra que por años estuvo en completo abandono, pero existe la esperanza que entre en funciones en el mes de diciembre”.

“Muy pronto estaremos inaugurando el hospital totalmente concluido”, destacó.