Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre incrementan el apoyo al asilo Cogra; en febrero y marzo es casi nulo

La mayoría de los abuelitos vive en abandono, no hay quien se responsabilice de gastos y atenciones, el asilo los asume

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 24/12/2018

alcalorpolitico.com

La mayoría de los 65 abuelitos que residen en el Asilo Cogra, ubicado en calle Cultura, en la colonia Miguel Hidalgo, se encuentran en situación de abandono y son pocas las personas que acuden a ver a sus familiares y aportan una cuota de recuperación mensual con la que se paga luz, agua y otras deudas, aunque no al cien por ciento.

María Teresa Mendoza, presidenta del Asilo Cogra, reconoció que en este cierre de año han sido muy afortunados, pues han recibido a veces, hasta tres visitas diarias de agrupaciones que llevan comida o despensa y que para este diciembre les ha venido muy bien, aunque saben que deben aprovechar, porque a mediados de enero y los meses de febrero y marzo, los apoyos son muy pocos.

Comentó que durante estas épocas las actividades con los voluntarios ocasionales incrementan, pues les apoyan dándoles de comer, les organizan fiestas con piñatas e incluso hasta bailan con los abuelitos.



Aprovechando la visita, solicitó a la sociedad en general que no los olvide, pues lo que más se necesita de apoyo durante el año son artículos de limpieza, de curación y alimentos varios, pues debido a las diferentes enfermedades de cada uno, algunos llevan una dieta diferente.

"Nosotros siempre tenemos la puerta abierta para que la gente vea, porque siempre lo he dicho, es muy fácil opinar, lo difícil es venir un día y ayudar a bañar, a cambiar pañales, a dar de comer, a que cada uno tiene un carácter diferente y de repente como todo el mundo también tiene sus días malos, pero gracias a Dios tienen más días buenos porque les hablamos con cariño", expresó.

Finalmente, expuso que las puertas siempre estarán abiertas para quien guste apoyar al Asilo Cogra.