Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre llegará la 'guillotina' al Ayuntamiento de Agua Dulce

El alcalde Alejandro Torruco Vera, señaló que la plantilla más afectada será la que conforman los empleados de confianza

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aproximadamente el cincuenta por ciento de la plantilla de trabajadores de confianza del Ayuntamiento hidrómilo podría ser recortada, aseguró en entrevista el alcalde, Alejandro Torruco Vera.

El presidente municipal señaló que la nómina del Ayuntamiento aún no se encuentra completa, pues existen áreas donde falta personal, sin embargo la difícil situación financiera heredada por administraciones anteriores es el factor a considerar.

Explicó que hasta el momento el gobierno local se encuentra dentro del presupuesto y a pesar de los constantes descuentos al presupuesto, se tiene asegurado el pago de la nómina hasta diciembre próximo, así como las prestaciones de ley.

Sin embargo, ante la necesidad de mayor inversión en obra pública y algunos departamentos importantes como lo son seguridad pública, alumbrado público, limpia pública y protección civil, es necesario ahorrar recursos.

Desde las próximas semanas se llevarán a cabo los análisis sobre el trabajo de cada uno de los empleados, con respecto a los informes que han entregado de sus actividades, además del desempeño realizado a nivel personal con la sociedad.

Por último, Torruco Vera añadió que urge también reducir la plantilla de trabajadores de planta del Ayuntamiento de Agua Dulce, pues ésta es de las más grandes de la región, además de la mejor pagada y con mayores beneficios económicos.