Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre, no repuntó venta de piñatas en Coatepec

Vendedores se vieron afectados por suspensión de las posadas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diferencia de años anteriores, la venta de piñatas se vio mermada en el municipio de Coatepec, indicaron algunos vendedores de este producto que durante esta temporada es muy buscado.

Y es que estos comerciantes señalaron que en esta ocasión sus ventas se vieron afectadas debido a la suspensión de las posadas por el incremento de contagios de COVID-19.

De acuerdo con los vendedores, los precios oscilan desde 45 pesos hasta 120 pesos en piñatas en forma de estrella, Santa Claus y otras figuras tradicionales.



“Como a todos, nos afectó la pandemia y ya ahorita pues la suspensión de las posadas y de todas las fiestas de la temporada, las mantuvimos a los mismos precios para que la gente se anime a comprar pero ha sido poca la venta”, indicó un vendedor.

Refirieron que prácticamente durante todo el año sus ventas fueron bajas, pues también poca gente celebró o hizo fiestas para niños.

No obstante, dijeron que esperan que antes que finalice el 2020, la población se acerque a comprar su piñata del “viejo” para despedir el año.

Esperan repunte de ventas en mercado

Locatarios del mercado municipal “Miguel Rebolledo” de Coatepec señalaron que esperan un repunte en sus ventas este miércoles y mañana jueves por lo menos en un 60 por ciento, toda vez que admitieron que éstas han sido bajas durante meses.

“Esperamos que aumenten, aunque sea en un 60 por ciento, la gente está saliendo para hacer sus compras de temporada, ahí vamos, esperemos que hoy y mañana aumenten y que el fin de año también vendamos un poco más”, señaló uno de los vendedores.

Dijeron que la celebración de la cena de Nochebuena y la del Año Nuevo les ayudará para cerrar un poco “mejor” el año.

“Nos ha ido mal, las ventas han sido bajas en general, muchos cerraron sus negocios en los primeros meses de la pandemia, después cuando se fueron abriendo más negocios se mejoraron las ventas pero es poco lo que va saliendo”, comentó una comerciante.

Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía para que acuda al mercado y haga ahí sus compras, pues destacaron que sus productos son frescos y de calidad.